martes, 27 de abril de 2010

Primer número de la revista "Pasabolo"

"Pasabolo" es la primera revista dedicada exclusivamente a la difusión de nuestro vernáculo deporte, el pasabolo tablón.

Como cualquier iniciativa de este tipo, crea en nosotros una gran ilusión y al tiempo una gran inquietud, ya que unos cuantos entusiastas o locos de este deporte minoritario, nos hemos lanzado a publicar algo que puede tener una enorme repercusión en el entorno pasabolístico.
Nuestro propósito es difundir el pasabolo, que se conozca mas, que los aficionados sepan quien, donde y cuando se compite. Recordar grandes personajes y algunas de sus hazañas. Como se puede mejorar el rendimiento de juego, como evitar lesiones. Conoceremos mas a fondo nuestras boleras, nuestros pueblos. Os acercaremos más a nuestras grandes figuras y conoceremos más de su vida, su personalidad y su juego.
Personajes entrañables, aficionados fieles y espectadores entusiastas, tambien tendrán cabida en estas páginas.
Los niños acaparan todo nuestro interés y aparecerán constantemente en las noticias y en nuestros comentarios.
Y tendremos fotos, muchas, muchas fotos.

"El pasabolo" nace humildemente, sin ningun reto , sin ninguna pretensión que no sea otra que la de hacer crecer a nuestro juego y poder reconvertirlo como antaño, en el entretenimiento de moda en nuestra zona de influencia. Que no haya una casa, una familia, que no anime a sus hijos e incluso a sus mayores, a practicar aquel deporte, que por un momento, al atardecer, hacía olvidar a sus padres, abuelos, tíos, etc, sus duras tareas diarias.

Aceptaremos todo tipo de sugerencias e ideas que vengan de los que como nosotros, desean dar otro empujón a tan espectacular demostración de fuerza, técnica y frialdad.
Rogamos que nos sepan perdonar , si alguna vez alguien se siente " maltratado" o no recibe los honores que a su criterio debería recibir.
Poco a poco iremos pasando todos por estas páginas.
Queremos críticas constructivas, toda la ayuda será poca y también bienvenida.

Esperamos que disfruteis y que consigamos haceros pasar agradables momentos, mientras ojeais o leeis, esta sencilla revista de nuestra tradición, el pasabolo.

Michel Del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.