martes, 2 de noviembre de 2010

Balance de la temporada 2010

Pues sinceramente, excluyendo el tema meramente institucional (lío entre federaciones) el balance que yo hago de esta temporada 2.010 es difícilmente mejorable para mí, tanto a nivel de Peña, como del equipo de división de Honor, como a nivel individual. En general, muy positivo.

Me queda la espina clavada de no haber ganado algún título por parejas con Jose Mari, especialmente por haber tenido que regalar el Cto. Regional, en Laredo, en el momento decisivo por una inoportuna lesión.

Desde luego, una de las mayores alegrías nos la hemos llevado todos con el altísimo rendimiento ofrecido por el equipo Las Cárcobas Clima Norte, que ha ganado todos su partidos disputados en 2.010, incluyendo además la Copa Presidente conquistada el 1 de Mayo en Ampuero en una emocionante final contra Villaverde. Este equipo estaba preparado para conseguir una meta mayor a escala Nacional y sólo el caos institucional existente nos ha privado de ese título.

A esto se ha sumado también el buen papel del Costa Esmeralda que logró la permanencia en la 1ª categoría de Cantabria y además se clasificó para la fase final de la Copa Presidente.

Los Campeonatos Regionales fueron quizás lo más decepcionante de la temporada, lo mismo para mí que para la Peña Las Cárcobas en general. Tan solo el previsible e incontestable título de Sevilla en Veteranos A. Es un pobre balance para una Peña que aspiraba a casi todos los títulos y que acabó con dos segundos puestos, dos terceros y otros dos cuartos.

En 1ª Individual estuvimos lejos de Galder y Solana y sólo una tardía reacción tanto mía como de Jose Mari nos permitieron entrar en semifinales, aunque no logramos alcanzar a los dos primeros, muy superiores casi todo el día. Misel y Tono no pudieron jugar y Juan Carlos no tuvo su día. Fue un día triste en general, por el ambiente enrarecido a pie de bolera.

En 1ª parejas, mi ya comentado contratiempo en forma de tirón en el aductor nos impidió a Jose y a mí luchar por el título en el momento decisivo. Sinceramente, creo que hubiéramos ganado vista la fragilidad de Chumen aquel día. Tono y Misel lograron un quinto puesto en unas condiciones físicas muy complicadas para Misel, clasificándose para los interautonómicos. Juan Carlos hizo un gran campeonato, al nivel de los mejores, pero su compañero, Montejo, no le acompañó en el buen juego.

En 2ª categoría indiv. y parejas, y cadetes estuvimos cerca del triunfo, pero no se concretó. Los protagonistas lo comentaréis.

El momento álgido de la temporada llegó con los Campeonatos Interautonómicos, y en ellos sí que llegaron buenos resultados para Las Cárcobas. Todos excepto 1ª Parejas, se disputaron el la Alameda Miramar de Laredo, diría que con notable éxito a nivel de organización. El trabajo, especialmente de Moisés y Misel, fue inconmensurable.

Empecemos por el de 1ª Parejas. Tono y Misel estuvieron a un buen nivel. Fueron terceros, pero merecieron más. No tuvieron suerte en la mano de semifinales. Eso nos permitió jugar la final a José Mari y a mí. Al contrario que en el regional de Laredo, en Colindres la pareja de Villaverde era bastante superior y jugó a un gran nivel con lo que su triunfo fue más que merecido. Destacar la deslucida entrega de premios en la que ni siquiera se pronunció el nombre de los jugadores en el podium. Otro síntoma más de lo raro que ha sido todo este año.

En 1ª Individual el Campeonato resultó espectacular, mucho público, gran organización .... con un Tono que de entrada nos puso las cosas muy difíciles aunque acabó quinto, un Misel que fue de menos a más y terminó en un gran tercer puesto y una final inolvidable para mí contra Galder. Entramos bastante igualados y me salió una de las mejores manos de la temporada. No era fácil sacar 1620 aquel día y menos en la final. Salieron y me llevé un título del cual me siento muy orgulloso pero que espero no tener oportunidad de ganarlo nunca más. El siguiente, que sea de España.
En veteranos un nuevo paseo de Sevilla y en el resto de categorías que lo cuenten sus protagonistas.
En el resto de la temporada oficial, luces y sombras: Luces en el brillantísimo título CIRE-1 conseguido por Tono en Loredo. Sevilla fue subcampeón en el CIRE-2, a 1430 de media y también Tono tuvo una gran actuación en el Torneo Masters FCB en Vegacorredor - Ramales, jugando la final contra un incontestable Galder, que ya me había eliminado a mí en semifinales.
Con respecto a los concursos de 1ª en Cantabria la actuación de los jugadores de Las Cárcobas ha sido dispar. Tono, que sólo consiguió rendir a gran nivel a final de temporada, como en el Memorial Llamosas (2º) o los ya mencionados CIRE1 y Master FCB. José Mari, desacertado toda la temporada individual y Juan Carlos con dos lesiones que apenas le han permitido jugar. Caso aparte ha sido Misel. 5º en Matienzo y Ruesga llegó a su bolera talismán, Ampuero, y sin hacer nada espectacular, esperando a que sus rivales fueran cayendo por sí solos uno a uno, consiguió una bonita victoria que reverdece sus laureles a orillas del Vallino.
Con respecto a mí, la temporada de concursos sí que ha sido redonda. Comenzó con una clara victoria en Matienzo jugando a gran nivel (por encima de la media de 200). A partir de ahí, en los otros cinco concursos CIRE he conseguido otras dos victorias en Las Cárcobas y Soba (ésta última a un nivel que hasta yo mismo acabé sorprendido, y llegando a la última bola también a una media de 200), un segundo puesto en Ampuero en un concurso que perdí en la última bola, un tercero en Rasines (empatado con Chus Gonzalez) y un quinto en Ramales. Mi mejor temporada en los concursos hasta la fecha. Fuera del CIRE además he completado con la victoria en el Memorial Llamosas en Villar de Soba y el cuarto puesto en Bustablado, en el único concurso jugado contra los jugadores vascos.
En 2ª categoría Sevilla ha arrasado, con victorias en Colindres, Las Cárcobas, Ampuero, Rasines y Ramales, siendo segundo en Matienzo y cuarto en Soba.
Con ello, tanto Sevilla como yo mismo hemos ganado la clasificación general de los respectivos Circuitos Regionales 2010.
Circunstancia de especial alegría se dio en algunos concursos en los que nuestros jugadores coparon el podium. En Ampuero, Misel y yo jugamos la final de 1ª mientras que en 2ª, Sevilla, David y Noé ocuparon las tres primeras posiciones. En el Memorial Llamosas, Tono y yo jugamos la final y Sevilla fue tercero.
Por todo ello, considero muy positiva la temporada 2010 en el plano deportivo.
En lo institucional, decepcionante a más no poder. Por ello, entiendo necesario voltear en 2.011 esta situación de aprisionamiento en la que nos encontramos y plantearnos nuevas metas, siempre en beneficio del pasabolo en primer lugar (más prioritario que nunca), y de nuestro club en último término ya que ¿cómo podría no ser bueno para Las Cárcobas algo bueno para el Pasabolo?.

Alvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.