lunes, 3 de septiembre de 2012

GRAN FIN DE SEMANA PARA JOSE MARI DE LA PEÑA


Jose Mª De La Peña ha conseguido este fin de semana dos históricas victorias para su palmarés y el de la Sdad. Bolística Las Cárcobas al imponerse de manera consecutiva en las dos competiciones que se han llevado a cabo en la bolera portátil instalada en Gibaja.



X MEMORIAL M. LLAMOSAS "EL LOBO"

El sábado 1 de Septiembre se celebró la X edición del memorial Manuel Llamosas, a escasos 200 metros de la casa del mítico jugador "El Lobo". Por la mañana eran las tiradas previas de las que resultaron clasificados Rubén Peña, Aitor Losúa y Galder Munsuri (Villaverde), Jose de la Peña y Álvaro del Río (Las Cárcobas), David Gómez (Ruahermosa), Daniel Montejo (Valderredible) y Raúl Fernández (Villar).

Por la tarde fueron las tres rondas finales de cuartos, semifinales y final. En la primera mano, ya se preveía una lucha cerrada entre Rubén Peña (1610) y Jose de la Peña (1590). La bolera estaba difícil de cubrir y las bolas de 210 eran "coto cerrado" para los brazos largos. Quedaron más distanciados David Gómez (1540) y Alvaro del Río (1530), que tuvo que conseguir 210 en sus dos últimas bolas para acceder a semifinales. Fue 5º Galder (1520), seguido de Aitor, Dani y Raúl.

En semifinales, el duelo de cabeza quedó servido para una espectacular e igualada final. David (3º) y Álvaro (4º) no pudieron seguir el ritmo de Rubén y Jose, que rondaron de nuevo los 1600 bolos, entrando nuestro jugador con 10 bolos de ventaja en dicha final.

Rubén empezó la final con 420 a los que Jose supo responder con otros tantos. La igualdad era máxima hasta que en la 5ª bola Rubén tuvo un fallo de 120 que allanó el camino hacia la victoria del ampuerense, quien no desperdició su oportunidad y consiguiendo unos impresionantes 1630 en la final se adjudicó este gran concurso.

Una emotiva entrega de premios sirvió de colofón al Campeonato en la plaza principal de Gibaja, prácticamente al pie de las escaleras de la casa del Lobo. En ella, toda la familia Llamosas Gutiérrez, con Asunción al frente, arropó al Campeón a la vez que todos los presentes arropamos a la propia familia con un gran aplauso.

MASTER FCB

El Domingo 2 de septiembre se disputaba el III Master FCB en la misma bolera, competición que se disputa por sistema de KO y en la que el sorteo emparejó en cuartos de final a Rubén Peña con Michel del Río, y en la que el buen juego de Rubén y la dureza de la bolera no le dieron opciones a Michel, pasando Rubén a semifinales.
El segundo enfrentamiento era el de Aitor Losúa con Jose de la Peña. La tirada fue muy igualada ya que empezaron ambos de manera irregular pero acabaron jugando muy bien y aunque las manos obtenidas no resultaron muy brillantes, la eliminatoria sí que fue vistosa, cayendo finalmente del lado del jugador amperense de la Peña Las Cárcobas con dos grandes últimas bolas.
En la tercera y en la cuarta partida, Galder Monsuri y david Gómez se deshicieron con relativa facilidad de nuestro otros dos representantes, Juan Carlos Gutiérrez y Alvaro del Río, al aprovechar algún fallo de los nuestros.

En semifinales se reeditaba la final del día anterior entre Rubén y Jose. La partida fue espectacular ya que en ningún momento ninguno de los dos cedía lo más mínimo, llegándose empatados a las dos últimas bolas. Rubén falló la última suya y dejó una fácil tarea a Jose para acceder a la final, ocasión que no desaprovechó.

En la segunda semifinal Galder apenas dio opciones a un David Gómez que, mermado físicamente, falló alguna que otra bola.

La final entre Jose y Galder parecía llevar un guión calcado a la dura semifinal con Rubén, con gran juego y mucha igualdad. En la tercera mano de la final Galder, campeón de las dos ediciones anteriores de este Master, cedió terreno quedándole a Jose 360 para adjudicarse el torneo, lo cual conseguiría, no sin dificultades, pero completando al fin y al cabo, un fin de semana espectacular y trayendo a nuestra Peña el único trofeo de los que se disputan actualmente en Cantabria que aún nunca se había conquistado.

A destacar el gran número de aficionados y amigos ampuerenses que animaron sin cesar a Jose durante todo el fin de semana y que sin duda, pusieron la nota de color a ambos campeonatos.

Vaya desde aquí la enhorabuena de toda nuestra Sociedad para este gran Campeón. ¡¡¡Felicidades, Jose!!!.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.