martes, 12 de marzo de 2013

LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE 6 - ROQUE RÍO AGÜERA 1



Ya había oído en alguna ocasión a Michel del Río la sentencia "somos juguetes en manos del viento". A esta, demostrada cierta a más no poder este sábado en Las Cárcobas, yo añado otra: "La bolera más dura se convierte en un "bolerín" cuando tienes viento racheado a favor y por el contrario, las boleras más fáciles se convierten en imposibles cuando ese viento es en contra".

Basta ya de hablar de boleras fáciles o difíciles, porque en sí mismas casi ninguna lo es, ni una cosa ni la otra. Al final, la 7ª raya está a 42 metros de distancia del último bolo en todas ellas y si el viento no acompaña la bolera te puede vencer, sea cual sea.

Las Cárcobas Clima Norte comenzó su partido contra Roque Agüera con una pírrica jugada de 1140 bolos. Bien es cierto que hubo un fallo importante en la misma, pero las otras siete bolas fueron de aquellas que quince días antes sumaban a una media superior a 200 por bola. En ningún caso, en ese chico y con esas condiciones podríamos haber llegado siquiera a los 1300 bolos.

La Peña Roque, capitaneada por el mítico Julio Ortiz "El Zurdo", a quien deseamos una pronta recuperación de su dolencia, aprovechó dicha coyuntura para apuntarse el primer chico y para poner en aprietos al conjunto pejino en un buen número de chicos.

No tuvieron los guriezanos mucho acierto a lo largo de la tarde, como tampoco los nuestros. Fue un partido de muchos fallos, porque es ley del Pasabolo que esto ocurra con el viento en contra. En esa situación, nuestros fallos fueron menores y gracias especialmente a la gran actuación de Michel Del Río, que entró sustituyendo a Tono, nos fuimos apuntando los chicos hasta conseguir la victoria por 6-1, que nos mantiene al frente de la clasificación de nuestro grupo, empatados a puntos con Karrantza.

Ambos equipos contamos los tres partidos disputados por victorias y en breve nos veremos la caras en la bolera de Kontxa. Pero antes hay que seguir sumando. El envite más inmediato es contra La Taberna, en Matienzo, el próximo sábado 16 de Marzo. Interesante partido contra un equipo aguerrido que en su bolera ponen las cosas difíciles.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.