jueves, 2 de mayo de 2013

CAMPEONES!!


Ayer, 1/5/2.013, la Sociedad Bolística Las Cárcobas se ha adjudicado por 8ª vez, 4ª consecutiva, la Copa Presidente del Gobierno de Cantabria, en la bolera San Ginés de Colindres. El equipo Las Cárcobas Clima Norte derrotó en la final al bravo conjunto de Villaverde por 4-1.
Equipos finalistas


Comenzaba la competición a las 9:30 de la mañana con la intervención de la Peña Neumáticos Maritina, que con una buena tirada marcó desde el principio un punto de corte para la clasificación de la tarde. Sin embargo, fue el peor momento de la mañana en cuanto a viento en contra y Maritina no pudo superar esta fase a pesar de sus merecimientos, quedándose al final a 70 escasos bolos de semifinales.


En segundo lugar intervino nuestro equipo, que hizo una tirada muy buena sin apenas fallos, para un total de 5.870 bolos, los cuales fueron inalcanzables para el resto de equipos. El equipo formó en esta tirada y en semifinales con Jose, Sevilla, Juan Carlos y Álvaro.


En esta tirada matinal Ruahermosa se clasificó holgadamente en segunda posición. Valle de Villaverde, que intervenía en último lugar, mermado en su potencial por las bajas de Chumen y Aitor, consiguió clasificarse en tercer lugar con escaso margen sobre dos equipos que empataron en el 4º y 5º lugar: La Taberna y Valle de Valderredible. El desempate por la última plaza para las semifinales fue ganado por Valderredible, con lo que La Taberna, como ya ocurriera el año pasado, se quedó a las puertas de las semifinales.


Por la tarde, a las 16 horas intervino en primer lugar nuestro equipo. Si la tirada matinal fue buena, la de semifinales rozó la perfección, aunque un viento en contra más acusado provocó que la jugada fuera ligeramente inferior, 5.800 bolos. Aún así, se trataba de una jugada inalcanzable para el resto de equipos, por lo que entre los otros tres se disputarían una plaza en la final.


Valle de Valderredible marcó el corte, que Ruahermosa, con una tirada de semifinales por debajo de su potencial, no pudo superar. Villaverde hizo una tirada muy seria teniendo en cuanta sus limitaciones, y accedió a la final con una bola entera de margen sobre Valderredible.


Michel sustituyó a Álvaro para la disputa de la final, a cuatro chicos hechos, que se presumía claramente favorable a Las Cárcobas Clima Norte. El equipo controló en todo momento la final, aunque no tuvo tanto acierto como en anteriores tiradas. Villaverde jugó una brava final, sin "entregar la cuchara" en ningún momento y poniéndoselo todo lo difícil posible a Las Cárcobas. Los tres primeros chicos cayeron a favor de Las Cárcobas , con tres jugadas que rondaron los 1.400 bolos, lo cual decantaba claramente ya el resultado final. A pesar de ello, Villaverde no se entregó y puso la que en ese momento era la mayor tirada de la final, 1.450, con la que se anotó ese cuarto chico (3-1). Finalmente una extraordinaria mano de los cuatro jugadores de Las Cárcobas (1.520), culminada con una última bola de Michel de 210, finiquitó la partida (4-1).


Cabe destacar la sensacional actuación durante todo el día de Juan Carlos Gutiérrez, el mejor jugador ayer sobre el tablón de Colindres.


Fernando Diestro, Presidente de la Federación Cántabra de Bolos, hizo entrega a Moisés Maza, Presidente de la Sociedad Bolística Las Cárcobas, del trofeo que le acredita como Campeón de la Copa 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.