martes, 25 de junio de 2013

ALEJANDRO COBO CAMPEÓN REGIONAL DE 2ª CATEGORÍA INDIVIDUAL


El pasado domingo 23 de junio se disputó en Guriezo, en la bolera de Trebuesto, la final del campeonato de 2ª categoría individual. Treinta fueron los jugadores que estaban clasificados para esta final donde, en general,  no se vió un gran juego.



La primera mano de la mañana ya hacía vislumbrar los jugadores que estarían en los primeros puestos de la clasificación al final del día.

Uno de nuestros representantes, Antonio Mogrera, se colocaba líder con 1.370 bolos, seguido muy de cerca por Alejandro Cobo (Matienzo) con 1.360 bolos, y por Lorenzo Ruíz (T.Marirtina) con 1.350 bolos. El corte en esta tirada se situó en Borja Santisteban (Ojebar), que con sus 1.091 bolos, consiguió el decimosexto puesto y el pase a los octavos de final.

Por la tarde las condiciones meteorológicas parecía que mejoraban un poco, pero no así el juego en la bolera que seguía siendo bastante regular en líneas generales.

Fue en esta tirada donde Lorenzo Ruíz consiguió una gran jugada de 1.360 bolos, que le situaba en cabeza de la clasificación debido al bajón tremendo de Antonio Mogrera (1.192 bolos) y de Cobo (1.290 bolos). Mencionar también la mala jugada de Eduardo Ortiz (1.010 bolos), que del cuarto puesto pasaba a quedarse fuera de la siguiente ronda.

Los jugadores que pasaban a cuartos de final eran los siguientes, y la clasificación en ese momento estaba de la siguiente manera:

1º Lorenzo Ruíz (T.Maritina) 2.710 bolos.
2º Alejandro Cobo (Matienzo) 2.650 bolos.
3º Antonio Mogrera (Las Cárcobas) 2.562 bolos.
4º Luís Arce (Matienzo) 2.500 bolos.
5º Juanjo Infante (Valderredible) 2.452 bolos.
6º Oscar Carreras (La Taberna) 2.450 bolos.
7º Andrés Rivero (Las Cárcobas) 2.423 bolos.
8º J. Antonio Martín (Valderredible) 2.381 bolos.

Antonio Mogrera, 3º clasificado (SB. Las Cárcobas)
Andrés Rivero, 6º clasificado (SB. Las Cárcobas)
Cabe destacar que estos ocho jugadores se aseguraban de esta forma una plaza para el campeonato de España de 2ª categoría que se disputará el domingo 4 de Agosto.

En la siguiente tirada Alejandro dio un golpe de efecto en el campeonato logrando la mayor jugada del día, 1.400 bolos, que le colocaban líder de la clasificación. Lorenzo Ruíz bajaba a la segunda posición con 1.240 bolos. Y “Sevilla” con 1.350 bolos se acercaba a Ruíz para intentar meterse en la final. Luís Arce, con 1.220 bolos se metía en cuarta posición en las semifinales.

Las semifinales comenzaban así:

1º Alejandro Cobo (Matienzo) 4.050 bolos.
2º Lorenzo Ruíz (T.Maritina) 3.950 bolos.
3º Antonio Mogrera (Las Cárcobas) 3.912 bolos.
4º Luís Arce (Matienzo) 3.720 bolos.

Arce acabó fundido pero dignamente en su cuarta posición. Mogrera hizo 1.251 bolos que no metían demasiada presión a Cobo y Ruíz, pero como se suele decir en el argot pasabolístico “hasta que no se tira la última bola no hay nada hecho…”. Y así fue. Cobo con una jugada de 1.390 bolos pegaba un demarraje hacia el triunfo. Pero Lorenzo Ruíz que necesitaba solo 1.220 bolos para asegurarse la final se complicaba la vida con varios fallos gordos, tanto que en su octava bola necesitaba un 180 para conseguir el pase a la final y los bolos ya no entraban tan fácil a la raya de 6.
La tensión se respiraba en la bolera. Un silencio sepulcral se hizo hasta que la bola agarrada de Ruíz botaba casi en la junta de los dos tablones. Los tres bolos salieron muy juntos y derechos. El último bolo corrió por el suelo como una centella, ya que cuando un padre le arma los bolos a un hijo no puede ser de otra manera, y pasaron los tres la raya de 6 con el aplauso de toda la grada de la bolera. Fue uno de los momentos, sin duda alguna, del campeonato. 

La final ya estaba muy decantada para Cobo (5.440 bolos) que con una diferencia de 270 bolos sobre Ruíz (5.170 bolos), le daba la suficiente tranquilidad para volver a hacer una buena jugada de 1.330 bolos por los 1.130 bolos de trámite de Ruíz. Felicidades al campéon.
Alejandro Cobo (Matienzo) y Germán Solana (Delegado de la FCB)
Como aspecto importante a destacar la gran organización llevada a cabo por la Peña Remendón de Guriezo, antes y durante la celebración del campeonato, que realizó una gran mejora estructural en la zona de tiro, convirtiéndose en una de las mejores  instalaciones en la actualidad para la práctica del Pasabolo Tablón. Enhorabuena y gracias por el esfuerzo realizado.

Parte de la organización
 
Los seis primeros clasificados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.