lunes, 3 de junio de 2013

CAMPEONES!! SEGUNDA LIGA NACIONAL PARA LAS CÁRCOBAS


Las Cárcobas Clima Norte 6 - 2 Muskiz


Por Las Cárcobas: Jose, Sevilla, Juan Carlos y Michel. En el 4º chico Álvaro sustituyó a Sevilla y en el 6º Jesús sustituyó a Michel.

Muskiz: Andoni, Joseba, Aitor y Pedro. En el 6º chico Alain y Txopo sustituyeron a Aitor y Joseba.
Las Cárcobas se alzó por segunda vez en su Historia con el título de Liga Nacional al imponerse nuevamente a Muskiz por el mismo resultado de 6-2 que ya se dio en el partido de ida de esta final.
El partido no estuvo exento de sobresaltos. De entrada, el gran ambiente que se vivía en la bolera unido al título en juego, creaba una atmósfera de tensión que pesó a ambos equipos, ya que el partido no fue bueno por ninguna de las dos partes. 

Comenzaba el partido con una jugada de 1510 de Muskiz, en la que hubo un par de fallos. Los nuestros, como siempre en esta Liga, arrancaron de manera espectacular y con 1.600 se anotaban el primer chico que acercaba un poquito más el título de Liga.
En el segundo chico, pusimos una jugada algo más baja (1.540) que Muskiz mató con autoridad (1.620), demostrando que son un gran equipo y saben hacerlo extraordinariamente bien y que las cosas, en general, no les han salido bien en esta final, pero no porque no sepan.
El tercer chico fue extraño en su desarrollo y su desenlace. Muskiz, con una bola fallada obtiene 1.541. Cuando todo parecía que Las Cárcobas iba a matar cómodamente esa jugada, una última bola fallada por parte de Michel nos dejaba en 1.540 y el chico se perdía (1-2).
A la vez se producía una indisposición por parte de Sevilla que obligó a la entrada de Álvaro en su lugar. Fue un momento muy delicado en el que la final se pudo torcer y cambiar de rumbo.

Pero si algo tiene este equipo es carácter y templanza y ahí lo demostró, obteniendo en el momento preciso la jugada más alta del partido (1.640) que desmontó las opciones de Muskiz de escaparse en el marcador a pesar de sus 1.580. Cayó el 2-2 y esto supuso una losa para Muskiz, que seguidamente tuvo varios fallos (1.450) que pusieron en bandeja el ansiado tercer chico para Las Cárcobas y con él, el título de Liga.

Las Cárcobas no desaprovechó su ocasión y con un chico de 1.541, Las Cárcobas Clima Norte, siete años después del primer entorchado nacional, se hacía con su segundo título, ante el aplauso de aficionados y los abrazos de los propios jugadores. Uno de esos momentos mágicos que nos da el Pasabolo, de esos que no se olvidan. Este título supone además el primero en Liga Nacional para varios jugadores: Jose de la Peña, Juan Carlos Gutiérrez y Jesús Ortiz.
Quedaba por dilucidar aún el partido y fue precisamente Jesús quien, a sus 17 años, entró en acción para sustituir a un Michel, cuyo aductor comenzaba a decir “basta”.
El partido a partir de entonces no fue muy bueno. Muskiz también realizó sus dos cambios. Ambos equipos lo intentaron pero Las Cárcobas estuvo lo suficientemente serios para ir anotándose todos los chicos restantes hasta el 6-2 final.

Al final, buen ambiente entre los dos equipos, aficionados y autoridades y una merienda en la que primó el deseo del Pasabolo de mirar hacia delante con el mismo ánimo constructivo que imperó siempre en esta Liga Nacional.

Destacar la asistencia al evento de D. José Luis Boto, Presidente de la Federación Española de Bolos, D. Pedro Arrieta, Presidente de la Federación Vasca , D. Juan Ignacio Torre, Delegado de Pasabolo Tablón en la F.E.B., así como D. Angel Vega, Alcalde de Laredo y D. José Miguel Elu, Director del Instituto Municipal de Deportes.
Por último, enviar un mensaje de ánimo a nuestro Presidente, D. Moisés Maza, que no pudo estar entre nosotros al encontrarse convaleciente por un reciente contratiempo médico. Sin duda, tanto Moisés como Tono, que por motivos laborales tampoco pudo asistir, estuvieron en nuestro recuerdo en el momento de celebrar el título.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.