lunes, 29 de julio de 2013

JOSE DE LA PEÑA 2º Y ÁLVARO 3º EN SOPUERTA



El pasado sábado 27 de Julio se disputó el Concurso Santa Ana de Sopuerta de 1ª Categoría. Cuatro eran los jugadores intervinientes respresentando a la Peña Las Cárcobas.

Álvaro tuvo que desempatar contra Joseba Cedrún por un puesto entre los 16 clasificados. Con 770 bolos superaba al de Barakaldo, que tuvo un par de fallos y tan solo alcanzó 700 bolos.

En octavos de final Juan Carlos Gutiérrez y Antonio Mogrera no acertaron en su buen juego habitual y aunque Antonio tuvo algunas opciones de clasificarse para cuartos de final, finalmente terminó 9º.

Álvaro hizo una mano bastante regular, sin fallos, y sus 1.520 bolos pronto se vio que serían suficientes para seguir adelante en el concurso. Por último Jose De La Peña, con ocho buenas bolas, no tenía suerte en la caída de los bolos y obtuvo unos escasos 1.570 para lo que hubiera merecido su tirada.

Encabezaba la tabla J.A. Cano con 1.590, también con mala suerte por dos bolos rotos que le lastraron su jugada.

En cuartos de final, los locales Rafa Ibáñez e Iván Cano arrancaron con mal pie y no consiguieron opciones de seguir adelante en el concurso. Álvaro repetía su jugada de 1.520, consiguiendo superar por escaso margen tanto a Rubén Peña como a Adrián Urquijo y asegurándose un puesto en semifinales.

Por la parte de arriba de la clasificación, De La Peña obtenía unos valiosos 1.590 bolos, aunque una impresionante mano de Cano (1.660) ponía distancia entre ambos. Gustavo Alonso, tercero en discordia, fallaba su última bola y entró en semifinales tan solo 21 bolos por encima de Álvaro.

En la primera semifinal, Gustavo y Álvaro protagonizaban un duelo desigual por la superioridad en brazo de Gustavo, pero Álvaro acabó por firmar una tercera tirada consecutiva sin ningún fallo (1.490) lo que terminó por valerle el tercer puesto, ya que Gustavo sí que falló dos bolas y quedó relegado a la cuarta posición.

El espectáculo de la tarde fue sin duda, la mano de Jose De La Peña en semifinales (1.660). Un fallo de 140 de Cano ponía las tablas en el marcador antes de iniciarse la final.

En la misma, Jose Cano se vio con problemas físicos y estuvo sufriendo en cada bola que tiraba. Aún así, con su gran pegada obtuvo 1.660 en la final, que prácticamente dejaron sin opciones a De La Peña. Aún así el ampuerense dio la cara y obtuvo una mano muy cercana a los 1.600 bolos, con la que se ganó el aplauso del público presente, reconociéndole como el único jugador capaz de poner en serios aprietos al carranzano actualmente.

Se presenta por tanto un duelo muy interesante en las próximas citas: Bola de Oro y Campeonato de España.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.