martes, 13 de agosto de 2013

JESÚS ORTIZ CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL. Y MIGUEL DEL RÍO SUBCAMPEÓN INFANTIL


Tras cuatro años en los cuales los chavales de nuestra peña no han podido disputar los campeonatos de España de categorías menores por conflictos federativos, este año se presentaban al mismo dos de nuestros jugadores, Jesús Ortiz en categoría juvenil y Miguel del Río en infantil.

A cargo de la Peña Pasabolo Sopuerta, el campeonato se llevó a cabo la mañana del 10 de Agosto en la bolera de Santa Ana.

Los primeros en ir al tiro eran los infantiles, y la sorpresa saltó con el primer jugador de la mañana, Luisma Azkorreta el cual era penalizado hasta en tres ocasiones por el juez árbitro del torneo, Alain Rodríguez, lo cual le apeaba del corte de los seis mejores y hacia ver que el día pintaba estricto en este aspecto. En este corte nuestro jugador, Miguel del Río, pasó en tercera posición con una jugada de 1000 bolos y quedando como anécdota los 30 bolos restados por pasarse del tiro lo que hacía a Miguel tener que acortar la carrera  y amoldarse a la longitud del tiro.

En esta fase de seis jugadores se encontraban todos los favoritos como era Fran Rozas, Ilie Remus o Tomas gil y con una diferencia entre todos ellos de menos de 100 bolos lo que hacía vital poner una buena jugada para pasar a la final y eso es lo que hizo Miguel, una mano casi perfecta de 1160 bolos que le colocaba en primera posición pasando a la final con el jugador local, Ilie Remus, con una ventaja de 40 bolos.  Fran ocupaba la tercera posición y Tomas Gil la cuarta.

En la final, los dos jugadores estaban mostrando su mejor nivel e Ilie obligaba a Miguel a realizar 250 bolos con sus dos últimas bolas para adjudicarse el campeonato y Miguel, lejos de amilanarse, consigue realizar el tope, 300 bolos con dos bolas absolutamente espectaculares que le adjudicaban el campeonato y cuando este ya estaba siendo celebrado en el parabolas por los integrantes de nuestra peña, el árbitro se levanta y alegando otra bajada del tiro, le resta a Miguel 60 bolos lo cual hace que su última jugada sea de 240 y por lo tanto, que el campeonato quedase en favor de Ilie.

Una acción cuanto menos polémica ya que en esa última bola nadie estábamos mirando al tiro, confiados de que ese no era el problema ya que Miguel se había amoldado perfectamente.

Cada uno que saque su conclusión, muchos pensamos que arrebatar a un niño un campeonato de esa forma con el magnífico nivel que estaba mostrando y el esfuerzo realizado durante todo el día para no bajarse, es un tanto cruel.
 
Pasando ya a las demás categorías, en cadetes el dominio de los hermanos Abedul era claro y aunque Alfonso ponía ventaja en la primera mano, José remontó durante todo el día para acabar con una ventaja final de 500 bolos y llevarse el campeonato.

En juveniles la primera mano no servía para aclarar el campeonato ya que los tres jugadores, se seguían encontrando a 100 bolos, colocándose Jesús en primera posición con 1200 bolos a pesar de su mediocre juego.

Fue en la segunda mano cuando se marcaron las diferencias, Jesús encontró su sitio en la tabla y realizó 1310 abriendo diferencias ya que ni Adrian Barrio ni Alejandro Maza llegaban a los 1000 bolos.

La final se disputó entre los dos representantes cántabros pero se puede calificar como descafeinada, por una parte por la diferencia de bolos existente y por la situación antes contada de Miguel que hacía a Jesús llegar al tiro un tanto contrariado. En esta final Jesús vuelve a realizar 1200 bolos lo que le lleva a obtener la victoria en el campeonato con una  ventaja cercana a los 500 bolos ante el jugador ampuerense.

J.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.