lunes, 5 de agosto de 2013

SEVILLA, CAMPEÓN NACIONAL DE 2ª CATEGORÍA


Antonio Mogrera "Sevilla" (Las Cárcobas Clima Norte) se alzó este domingo 4 de Agosto con el título nacional de 2ª categoría individual, por segunda vez en su carrera deportiva tras el logrado en Sopuerta en 2.009. En esta ocasión fue en el carrejo municipal de Laredo, campeonato organizado por la Peña Pasabolo Neumáticos Maritina.


No fue nada fácil lograr el título ya que para todos los participantes, incluido el campeón final, fue un gran reto pegar bolas derechas consistentemente, sobre un tablón en el que se suele fallar con asiduidad y más en un campeonato en el que, a mi juicio, la mayoría de los participantes jugaron sobrepresionados, lo cual nunca es bueno.


Sevilla inició la competición de manera irregular, sumando 600 bolos con sus cuatro primeras bolas. Afortunadamente a partir de la 5ª encontró su sitio en el tablón y terminó con unos 1.320 bolos que le colocaban en 8ª posición, inmediatamente detrás de nuestro otro representante, Andrés Rivero, que totalizaba 1.340 y a quien sólo una bola de 130 le privaba de ponerse en lo alto de la clasificación provisional. El primer puesto matinal lo ocupaba Alejandro Cobo (P.P. Matienzo).


En octavos de final, Sevilla lograba unos buenos 1.380 bolos, lo que unido a diversos fallos entre los jugadores que estaban en cabeza, le auparon a la segunda posición, a tan solo 20 bolos de Jon Kepa Gutiérrez "Txopo" (P.P. Muskiz). Sorprendieron los excesivos fallos de, entre otros, un muy descentrado Alejandro Cobo (1.200), que entraba en cuartos de final en 8ª posición y por tan solo 10 bolos de ventaja sobre el 9º.


En esta mano la cruz le correspondió a Andrés Rivero, que tuvo que retirarse lesionado por un pinchazo en el gemelo cuando estaba peleando por intentar colarse en esa fase de cuartos de final. Ciertamente, un triste final de campeonato para uno de los jugadores que mejor lo había preparado. Una verdadera lástima. No se puede decir otra cosa nada más que.... ¡Mucho ánimo!


En cuartos de final, más de lo mismo: los jugadores de cabeza fallaban, algunos de ellos estrepitosamente, excepto Sevilla quien superaba ampliamente de nuevo los 1.300 bolos y pasaba a encabezar la clasificación al llegar a semifinales, con 100 bolos de ventaja sobre Lorenzo Ruiz (P.P. Neumáticos Maritina), 150 sobre Alejandro Cobo y 160 sobre Luis A. Arce (P.P. Matienzo), los cuatro jugadores representando a Cantabria.


En semifinales, Luis y Lorenzo cedían, ocupando Luis el tercer puesto final, mientras que Alejandro lo intentó a base de pundonor, llegando a reducir 60 bolos de diferencia en esta mano, en la que Sevilla supo sufrir y pelear contra el cansancio, que comenzaba a pasar factura.


La final comenzaría, por tanto, con 90 bolos a favor de Antonio y se puso muy emocionante ya que en la primera mano Alejandro la redujo a 50. A partir de ahí, un Sevilla muy serio, sacando fuerzas de flaqueza y mostrando un gran temple, apenas concedió más opciones y los intentos de Alejandro por "apretar" aún más esta final resultaron infructuosos. Sevilla hizo valer su experiencia y logró unos finales 350 bolos, cuando necesitaba únicamente 290 para ganar (1.370 de Sevilla en la final por los 1.390 de Alejandro). El público asistente reconoció los méritos de Antonio Mogrera en el campeonato y le brindó un merecido aplauso final, al igual que lo hizo con Cobo, Arce y Ruiz, que acompañaron a Sevilla en el pódium.

1.- ANTONIO MOGRERA
6.770 BOLOS F.CANTABRA
2.- ALEJANDRO COBO
6.700 BOLOS F.CANTABRA
3.- LUIS ARCE
5.232 BOLOS F.CANTABRA
4.- LORENZO RUIZ
5.130 BOLOS F.CANTABRA
5.- ALAIN RODRIGUEZ
3.921 BOLOS F.VASCA
6.- GORKA HERNAIZ
3.882 BOLOS F.VASCA
7.- JON KEPA GUTIERREZ
3.862 BOLOS F.VASCA
8.- ALBERTO ALVAREZ
3.682 BOLOS F.GURIEZO
9.- GONZALO IBAÑEZ
2.610 BOLOS F.VASCA
10.-JUAN F. INFANTE
2.570 BOLOS F.CANTABRA
11.-SERGIO SAINZ
2.501 BOLOS F.VASCA
12.-RUBEN ANGULO
2.471 BOLOS F.GURIEZO
13.-ARITZ SAGREDO
2.361 BOLOS F.VASCA
14.-ALVARO IBARRA
2.361 BOLOS F.GURIEZO
15.-ARKAITZ LLAGUNO
2.253 BOLOS F.VASCA
16.-ANDRES RIVERO
1.731 BOLOS F.CANTABRA lesionado


Las autoridades locales, Dª Laura Recio y D. Benito Ortiz, el Presidente de la Peña N. Maritina, Manuel Cagigas y Michel del Río hicieron entrega de los trofeos a los cuatro primeros clasificados.

Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.