martes, 15 de octubre de 2013

FIN DE TEMPORADA

Con el concurso Ayuntamiento de Ampuero ha finalizado la temporada 2.013 de Pasabolo-Tablón. Ha habido cara y cruz para los nuestros en Ampuero.

El mejor resultado lo ha obtenido un sorprendente Noé que llegó hasta la final de 2ª categoría, de manera además muy merecida ya que jugó muy bien durante todo el concurso y manejando los bolos con una soltura que no había alcanzado en toda la temporada. La victoria se la adjudicó el jugador  carranzano de Presa, Lukas Juaristi, siendo tercero Iñaki Trevilla, de Karrantza, y cuarto el jóven Adrián Barrio, de Ampuero.
En 1ª categoría teníamos tres representantes, pero Michel del Río no pudo iniciar la competición ya que en el calentamiento previo se resintió de la lesión en la parte posterior del muslo que ya se había roto el pasado 25 de julio en el transcurso del Campeonato de España de 1ª Parejas.
Por su parte, José De La Peña tuvo una mala tarde y esta vez no pudo ser profeta en su tierra. Con varios fallos en su tirada de octavos, quedó eliminado, sin que ello empañe su brillantísima temporada, en la que ha conquistado el Campeonato Regional Individual, el subcampeonato de España, varios concursos y una destacadísima segunda posición final en el CINA1.
Por último, Álvaro terminó el año brillantemente, con un tercer puesto en Ampuero que le ha servido además para terminar en tercera posición del mencionado CINA1. Con manos regulares a lo largo del concurso (1460, 1450, 1460), fue pasando eliminatorias, mientras la mayor parte de los adversarios iban cayendo entre el ramaje de La Nogalera. Al final, únicamente una brillante mano semifinal de 1.550 de Alejandro Cobo, de Matienzo, apartó a Álvaro de la final. Destacar que se trata de la primera final que Cobo alcanza en 1ª categoría. Una vez más, José Antonio Cano dominó de principio a fin y se anotó una contundente victoria.
Se cierra de esta manera una temporada con un balance general positivo para nuestra Peña, incluida la Liga Nacional conquistada, y muy positivo para el Pasabolo en general, ya que la normalidad competitiva entre Cantabria y Vizcaya es un hecho y tan solo queda desear que se arreglen las relaciones interfederativas para que se pueda hablar de que el Pasabolo goza de buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.