domingo, 4 de mayo de 2014

NOVENO TITULO DE COPA PRESIDENTE PARA LAS CÁRCOBAS

Las Cárcobas Clima Norte se alzó el pasado 1 de Mayo en La Nogalera de Ampuero con su noveno título de Copa Presidente del Gobierno de Cantabria, quinto consecutivo en una competición dominada por nuestro equipo de principio a fin, llegando a ser quizás el triunfo más cómodo de cuantos ha logrado nuestro equipo en esta competición.
Por Las Cárcobas formaron Jose De La Peña, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Antonio Martínez y Álvaro del Río. En la final participó también Michel del Río.
En general, el nivel de juego del resto de equipos fue bastante pobre, con innumerables fallos. Esto sumado a la regularidad de los nuestros conllevó que la mano matinal fue un auténtico paseo para nuestro equipo, que pasó la eliminatoria como primero, con casi 1.000 bolos de ventaja sobre el segundo clasificado y más de 1.200 por encima del corte clasificatorio. 
 
Accedieron también a semifinifales La Taberna, Ruahermosa y Porracolina. Sorprendió en esta ronda la eliminación de Villaverde, quinto clasificado. El resto de equipos eliminados fueron Fermín, Ramales y San Ginés.
En semifinales el juego de La Taberna, Ruahermosa y Porracolina no mejoró en absoluto, con lo que nuestro equipo, que actuaba de nuevo en último lugar, lograba acceder muy cómodamente a la final. La Taberna tuvo un magnífica ocasión de entrar en dicha final, pero la desaprovechó, viéndose favorecido Ruahermosa.

En la final, Ruahermosa mejoró notablemente su juego, poniendo en serios apuros a los nuestros en los primeros chicos e incluso ganando el tercero por 10 bolos con una magnífica jugada de 1.410. De nuevo, Las Cárcobas, apoyado en una notable regularidad en sus jugadas entorno a esos buenos 1.400 bolos, lograba ir sumando chicos a su favor hasta el 4-1 final, ante el aguerrido conjunto rasiniego.
Lamentar en el anteúltimo chico que Álvaro tuviera que retirarse lesionado, dejando su lugar a Michel en el último chico, quien respondió como se espera de un gran campeón como él, ayudando notablemente al equipo en ese último chico.

Gran actuación de todos los componentes del equipo, que apenas contabilizaron media docena de bolas que se pudieran considerar como fallos a lo largo de toda la competición.
Moisés Maza, Presidente de la Sdad. Bolística Las Cárcobas, recogía el "Trofeo Presidente" de la mano de Patricio Martínez, Alcalde del Ayuntamiento de Ampuero, ante el aplauso del público asistente que supo reconocer la superioridad de nuestro equipo a lo largo de la jornada.

Destacar la notable afición autodenominada "Marea Roja" que acompañó y animó a nuestro equipo durante toda la jornada. Nuestro agradecimiento sincero hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.