miércoles, 11 de junio de 2014

JOSE MARIA DE LA PEÑA CAMPEÓN REGIONAL DE 1ª CATEGORÍA

De extraordinario se puede calificar el nivel exhibido el domingo por los jugadores de la élite del Pasabolo cántabro.
En uno de los carrejos más bonitos, la bolera de Colindres, se celebró el domingo el campeonato regional para todos los jugadores de 1ª categoría.
Bajo la perfecta organización de la peña San Ginés, se dieron cita 19 de los federados en 1ª, sin saber aún el nivel de juego que tendrían que realizar para obtener uno de los puestos de honor.
Nadie pudo seguir a Jose Mª de la Peña de la peña bolística Las Cárcobas y es que su juego rayó la perfección. Pocos jugadores en la historia del pasabolo han estado capacitados para desarrollar el juego que Jose Mª realizó el domingo, con una media de casi 1640 por mano.
Bien lo sabe Galder Munsuri, subcampeón de este regional, quien exhibió una potencia en bola nada común, pero al que un par de fallos le hicieron perder la rueda de Jose Mª.
También fue protagonista Antonio Solana, el único representante local que comenzó impecablemente con unos 1650 bolos en su tirada matinal, que le aupaban a la 1ª posición en esta primera mano y que finalmente se subió al cajón con el nº 3.
David Gómez de Rasines, consiguió un 4º puesto que le supo a poco por el juego realizado y que en otras ediciones le hubieran llevado a posiciones más elevadas.
Los clasificados del 5º al 8º tampoco creían posible que jugando así no llegaran a la semifinal, pero Pedro Angel Diego y Sergio Hernando tuvieron su recompensa al clasificarse para la disputa del título nacional el próximo 15 de agosto en Trucios.

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, entregó el trofeo del campeón regional por 2ª vez consecutiva a Jose Mª de la Peña.

Juan Rey, presidente de la peña San Ginés y los concejales del Ayuntamiento de Colindres completaron la entrega de premios de los restantes componentes del pódium, lo que puso fin a este día de reivindicación de las grandes jugadas y del juego brillante, ¿ será la forma que tiene el pasabolo de manifestar la alegría que siente ante el arreglo entre federaciones y que tanto ha traído de cabeza a esta modalidad?.

Michel Del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.