lunes, 2 de junio de 2014

LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL 2.014

En una jornada espectacular de Pasabolo, el equipo Las Cárcobas Clima Norte conquistó el pasado sábado 31 de Mayo el título de Liga Nacional 2.014.
La Fase Final se disputó en la Bolera municipal de Laredo, organizada brillantemente por la P. P. Neumáticos Maritina y con una notabilísima afluencia de público, lo cual pone de manifiesto la acertada decisión del formato elegido para la fase final, con los dos mejores equipos de cada grupo de la Fase Regular de la Liga.
Las semifinales se disputaban a 4 chicos hechos y la final a seis.

La primera semifinal enfrentaba a Las Cárcobas (1º del Grupo I) contra Muskiz (2º del Grupo II). Las Cárcobas formó con Jose De La Peña, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Antonio Martínez y Álvaro del Río.
Por Muskiz jugaron Germán Fernández, Joseba Espiña, Andoni Aguirre y Pedro Arana. En el tercer chico Aitor Aguirre sustituyó a Andoni.
Desde un principio, sin jugar perfecto, Las Cárcobas encontró mejor su sitio en la tabla que Muskiz, que cometiendo algún error que otro no podía evitar que Las Cárcobas se adelantara 1-0 y daba una buena oportunidad a los laredanos para el 2-0. Pero también a Las Cárcobas le costaba pegar bolas de manera continuada y desperdició la ocasión (1-1).

A partir de ahí Las Cárcobas fue mejorando ligeramente y Muskiz no lo consiguió, ocurriendo que la diferencia entre ambos equipos fue acrecentándose, asegurándose Las Cárcobas su puesto en la final con jugadas entorno a los 1400 bolos, una buena media en la duran bolera laredana (4-1).

La segunda semifinal enfrentaba a Karrantza (1º del grupo II) contra Sopuerta (2º del Grupo I). Ambos equipos estuvieron muy irregulares en sus jugadas, si bien Karrantza se fue entonando mientras que Sopuerta no lo consiguió casi en ningún momento. 4-2 al final para Karrantza, liderados por un Jose A. Cano que marcó las diferencias.
La final, así pues, quedaba servida entre los dos equipos campeones de sus respectivos grupos.

Por Karrantza jugaron: Aitor Losúa, Alfonso Abedul, Aarón Fernández y Jose Antonio Cano. En un par de chicos Iñaki Trevilla sustituyó a Alfonso.

Por Las Cárcobas la idea inicial fue repetir la alineación de semifinales. Pero en las bolas de prueba Juan Antonio Martínez veía con pesar que no iba a poder ayudar a su equipo por lesión en el gemelo de su pierna izquierda, por lo que fue sustituido por Michel del Río.

A Michel le tocó la fea papeleta de entrar en frío y lo cierto es que no consiguió atinar lo suficiente. Su papel principal el sábado no era como jugador, pero no por ello dejó de ser importantísima su aportación. En general el equipo entró dubitativo en la final, al contrario que Karrantza, que prosiguió su linea ascendente de la segunda semifinal hasta alcanzar el 2-0 con la mayor jugada del día, 1510.

La cosa se ponía muy cuesta arriba y en ese momento la entrada de Antonio Mogrera "Sevilla" fue crucial. En un momento muy difícil, con una dosis muy alta de presión encima, pero con otra dosis aún mayor de valentía, Sevilla aprovechó que sus compañeros también sacaron a relucir la casta para cambiar el rumbo del partido.

Se consiguió el tercer chico por 10 escasos bolos (2-1) y después empatar el cuarto chico a 1.420 bolos cuando ya parecía prácticamente perdido. En el desempate de ese cuarto chico Karrantza "bajó el pistón", lo cual permitió tomar aire a Las Cárcobas, haciéndose con cierta comodidad con el 2-2. El partido, por detalles y hasta por milímetros, estaba cambiando. 

Todo el equipo se fue entonando, hasta el punto que desde aquí al final Las Cárcobas apenas contabilizó ninguna bola que se pueda considerar como fallo grave, y prácticamente todas las bolas eran derechas. Al mencionado mérito de Sevilla, entrando en juego de manera sensacional, se sumó que Jose Mari y Juan Carlos dieron un recital, descargando siempre las jugadas a un Álvaro muy acertado durante toda la tarde, de manera que los chicos que se le presentaron a matar apenas le quedaban 300 bolos.

Mientras tanto, Karrantza, sin entregarse en ningún momento, no enlazaba ocho buenas bolas seguidas. En un par de chicos Jose Antonio Cano se vio obligado a tirar a matar 410 y 420 bolos, pero un bolo roto en una de esas ocasiones y que la bolera no estaba para muchos 210 en el otro impidieron que Karrantza sumara nuevos chicos en su marcador, llegándose así al marcador casi definitivo de 5-2.
Ni siquiera tras encajar cinco chicos consecutivos en contra se entregó Karrantza y en el noveno chico pusieron 1.440 bolos, una muy buena jugada. Pero si algo ha demostrado Las Cárcobas a lo largo de esta Liga es que no hay jugada que les asuste y que en los momentos importantes se crecen. De nuevo Jose, Sevilla y Juan Carlos rozan la perfección dejando a Álvaro 340 para ganar. Con dos bolas de 180 y 190 Álvaro ponía la mayor jugada de la tarde (1.480) para Las Cárcobas en el momento más importante.
Entre abrazos y felicitaciones, especialmente reseñables las recibidas del equipo adversario de Karrantza, Moisés Maza, Presidente de la Sociedad Bolística Las Cárcobas, recogía de manos de Pedro Aguirre, Vicepresidente de la Federación Española de Bolos, el trofeo de Campeón de la Liga Nacional 2.014.

Mención especial a la sufrida tarea que le tocó a Antonio Martínez, plantando bolos durante toda la tarde en una bolera en la que dicha labor resultaba a la vez que importante, muy difícil y a veces ingrata. Antonio disfrutó como el que más con la victoria, como parte activa e importante del equipo.

Dedicatoria especial para Miguel del Río, convaleciente, a quien nos llenó de emoción darle casi en directo, una gran alegría.

Inolvidable victoria que quedará para la Historia de la Sociedad Bolística Las Cárcobas, al igual que el equipo al completo, gran grupo tanto a nivel deportivo como humano. Estamos de enhorabuena.

Crónica: Álvaro Del Río.
Fotos: Noé Del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.