miércoles, 11 de marzo de 2015

SE ESCAPÓ UN PUNTO IMPORTANTE EN SOPUERTA

Sopuerta: Iñaki Iturbe, Ramón Mejías, Iban Kano y Jaime Maceira. Después entró Rafa Ibáñez por Jaime Maceira, quien volvió a sustituir en algún chico a Iñaki Iturbe. Destacar la actuación perfecta de Iban Kano, el mejor jugador del partido.

Las Cárcobas: Jose de la Peña, Adrián Urquijo, Juan Carlos Gutiérrez y Álvaro del Río. En el 6º chico Antonio Mogrera sustituyó a Adrián Urquijo.

Durísimo partido el disputado el sábado 7 de Marzo en Sopuerta, con dos equipos muy igualados en fuerzas y con indudable sabor a Liga Nacional, competido, intenso y jugado de poder a poder. Perfecta tarde en lo climatológico, pero tabla complicada, viento en contra y campa muy blanda, elementos que provocaron que las jugadas fueran todas por debajo de 1350 bolos, si bien cada equipo llegó 5 veces a los 1.300, lo cual da una idea de la igualdad entre ambos.

Ocho de los 10 chicos fueron ganados por el equipo que tiraba "a matar jugada", alguno de ellos con jugadas meritorias por ambas partes, lo cual es indicativo del potencial, experiencia y "saber hacer" de ambos equipos.

Las Cárcobas fue siempre por delante (o empate) en el marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3. Con 2-3 pusimos una gran jugada de 1.340 bolos a la que Sopuerta no llegó, aunque por tan solo 20 bolos. Era el 2-4 y el partido parecía romperse por fin, máxime cuando Sopuerta puso su menor jugada en el partido, que Las Cárcobas mató fácilmente para colocarse 2-5 y poner el partido muy a su favor.

El octavo juego hicimos otra gran jugada de 1.330 y con ella casi dábamos el partido por ganado. Pero Sopuerta demostró saber no rendirse nunca y con muy buen juego y una dosis de suerte al final consiguió matarlo gracias una última bola de 110, cuando necesitaban 100. Fue el 3-5, el cual pareció dar alas a Sopuerta, que hizo en el 9º su mejor chico (1.350) al que Las Cárcobas no supo responder más que con una muy pobre jugada que no sólo perdía el chico (4-5) si no que además comprometía "el sitio en el tablón" de todos sus jugadores. 

Sin embargo los nuestros lograron recuperar su sitio en ese último chico y alcanzaron los 1.300 bolos, que ya de noche, con iluminación artificial y en ese momento del partido, se antojaban una muy buena jugada. Sopuerta, sin embargo, supo responder de nuevo quedándole a Iñaki Iturbe 130 para ganar en su última bola y que fueron justamente los que hizo (60+60+10), con una bola muy orillada que perfectamente podría no haber valido lo suficiente para anotarse el empate final que registraba el marcador definitivo (5-5).

Un resultado que complica las aspiraciones de renovar el título de Liga Nacional, ya que quedamos a tres puntos del líder, Karrantza y con 3 puntos en 3 partidos, quintos en la clasificación actual, por detrás de Karrantza (6), Sopuerta (5) y Muskiz y Ruahermosa (4).

Precisamente los de La Edilla son nuestros próximos rivales el próximo sábado a las 16:30 en Las Cárcobas.


Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.