miércoles, 6 de mayo de 2015

LA PEÑA RUAHERMOSA CAMPEÓN DE COPA

La Peña Pasabolo Ruahermosa de Rasines alcanzó por primera vez en su larga Historia el pasado 1 de Mayo en la bolera de Trebuesto, en Guriezo,  el título de Copa Presidente de Cantabria, al derrotar en una emocionante final a Las Cárcobas Clima Norte.
Comenzaron la competición en sesión matinal 8 equipos. En esta eliminatoria, Las Cárcobas encabezó claramente la clasificación con una jugada de 5.982 bolos, mientras que sus inmediatos perseguidores Ruahermosa y Neumáticos Maritina lograban 5.651 y 5.643 respectivamente, quedando cuarto Matienzo con 5.351. Quedaban eliminados los equipos de Valderredible, La Gándara, Fermín y Porracolina.

Ya por la tarde, en semifinales, Matienzo repetía prácticamente su jugada matinal (5.354), que le serviría para ser terceros..
Neumáticos Maritina, con la sensible baja por la tarde de Alfonso Abedul, hizo una tirada realmente mala, ocupando la cuarta posición final.
Accedía cómodamente a la final Ruahermosa repitiendo también prácticamente su jugada de la mañana (5.623) y deslumbraba Las Cárcobas, en sus mejores momentos de juego de todo el día, obteniendo 6.220 bolos, casi 600 más que su adversario, lo que hacía presumir una cómoda final para Las Cárcobas (a 4 chicos hechos).

No fue así. Un grave fallo de Las Cárcobas en el primer chico fue bien aprovechado por los de La Edilla para colocarse 0-1. Esto hizo crecerse a Ruahermosa, que pegando todas sus bolas y sacando su mejor versión en el momento más oportuno logró su mayor mano del día, 1.620, a los que Las Cárcobas no llegó (0-2).

Reaccionó bien nuestro equipo y respondió en el tercer chico con 1.610 contra el que Ruahermosa nada pudo hacer (1-2).

El cuarto chico fue clave porque Ruahermosa se quedó en 1.510. Un par de fallos nuestros, el último cuando sólo quedaban 190 para colocar el 2-2 en el marcador, nos condenó al 1-3, ya muy difícil de remontar, ante un equipo de Ruahermosa lanzado.

No nos entregamos y pusimos una jugada correcta de 1.501, pero Ruahermosa tenía su día y los mató con cierta facilidad, anotándose el partido y llevando a sus vitrinas su primera Copa Presidente de Cantabria.

Enhorabuena para ellos, que jugaron realmente bien la final y a pesar de las distancias marcadas por Las Cárcobas en las eliminatorias anteriores, si nos ceñimos a la final se puede decir que claramente merecieron la victoria.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.