lunes, 3 de abril de 2017

GRAN VICTORIA DE LAS CÁRCOBAS CONTRA KARRANTZA

El equipo de Las Cárcobas, capitaneado por Michel del Río y en el que esta temporada intervienen como cuarteto titular Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Ortiz, Miguel Del Río Piedra y Álvaro del Río, consiguieron ayer 2/4/17 una espectacular victoria sobre el equipo de Karrantza, con la que se alzan al primer puesto de la clasificación, cuando estamos a punto de llegar al ecuador de la Liga.


En una mañana desapacible, especialmente hasta mitad de partido, el equipo de Karrantza, compuesto por Aitor Losúa, Aarón Fernández, Daniel Montejo y José Antonio Cano, empezó anotándose el primer chico, si bien los de Las Cárcobas reaccionaron pronto y aprovecharon varios fallos de los carranzanos para voltear el marcador (2-1), momento en el que comenzó a caer una fuerte tromba de agua. Lejos de arredrarse por la fuerte lluvia, el equipo de Las Cárcobas puso una gran jugada en aquel momento de 1510 bolos. Karrantza decidió parar y esperar hasta que paró de llover, pero no consiguió matar la jugada de Las Cárcobas, lo que supuso el 3-1.

En el quinto, dos bolas malas de Karrantza pusieron asequible el chico para Las Cárcobas, que muy seguros, como casi toda la mañana, mataron con solvencia (4-1). En el sexto sí llegaron dos fallos de Las Cárcobas que Karrantza no desaprovechó (4-2), pasando Cano a jugar tercero y Montejo de cierre. Este cambio dio resultado porque a partir de ahí, entre ambos sacaron casi siempre más de 800 bolos.

El juego clave de la partida quizá fue el séptimo, en el que a una buena jugada sin fallos grandes por parte de Karrantza (1510), respondió Las Cárcobas con ocho cañonazos, que ayudados por el viento favorable que apareció, llevaron sujugada hasta los 1610 para colocar el 5-2.

En pleno recital de los locales, en el 8º juego rozaron la perfección con 1.630 bolos, que prácticamente cerraban el partido. Sin embargo, si hay un equipo que puede matar una jugada así ése es Karrantza …. Bola a bola y a base de 200 y 210, en un chico memorable por ambas partes, lo consiguieron: 1640 (5-3).

Ese chico fue un espejismo para los visitantes, que inmediatamente después volvieron a fallar varias bolas, poniendo 1342 bolos, que los de Las Cárcobas, en su linea, mataron con facilidad (1580), para anotar el 6-3 final en el marcador.

Las Cárcobas es lider en solitario de la Liga Nacional, con 10 puntos en los 6 partidos disputados, seguido de cerca por Ruahermosa, Muskiz y Karrantza, los tres con 8 puntos. San Vicente y Matienzo tienen 6 y cierran Baltezana y Presa con 1.

Es llamativo el hecho de que Las Cárcobas ha realizado hasta el momento una liga casi perfecta, con Juan Carlos y Álvaro en una muy buena linea, pero sobre todo con dos jugadores tan jóvenes como Jesús y Miguel, rindiendo a un nivel excepcional. El quinto jugador que ha intervenido hasta el momento ha sido Noé, en la victoria en Baltezana. Mientras tanto, esperemos que Michel pueda estar disponible ya tras una lesión sufrida, lo cual le vendrá muy bien al equipo para citas venideras. La primera será dura: en Matienzo, el próximo domingo 9 de abril, a las 11 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.