lunes, 10 de abril de 2017

VICTORIA IMPORTANTE EN MATIENZO

Partido eterno en Matienzo, saldado con una nueva victoria

Matienzo: Enrique Paz, Jose Antonio Gómez, Urbano Gordón Ares y Alejandro Cobo. En el 7º chico Alejandro Gómez sustituyó a su hermano José Antonio.

Las Cárcobas: Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Ortiz, Miguel del Río Piedra y Álvaro del Río.

Las Cárcobas terminó como lider de la 1ª vuelta de la Liga Nacional de Pasabolo al derrotar a domicilio a Matienzo por 3-6 en un partido que duró tres horas, debido principalmente a que se produjo empate en tres chicos, circunstancia que probablemente no se haya producido nunca anteriormente en la Liga Nacional, al menos no a nuestro equipo.

Comenzó el partido con un gran chico de Matienzo (1490) al que Las Cárcobas, mientras se afianzaba en la tabla, no respondió adecuadamente (1-0). Sin embargo la reacción de los nuestros en el segundo fue espectacular, alcanzando la mayor jugada de la mañana, 1570 ante el que Matienzo nada pudo hacer (1-1).

En el tercero Matienzo pone de nuevo buena jugada (1440) y Las Cárcobas no consigue matarla (2-1). Era el peor momento del líder de la Liga, que ponía en el cuarto un jugada que podría ser escasa (1360) y que pudo servir para que Matienzo se escapara en el marcador. Sin embargo no aprovechó Matienzo esta ocasión y varios fallos les abocaron al 2-2. Nadie mataba jugada hasta que en el quinto, aprovechando también algún fallo de Matienzo, Las Cárcobas se anotaba cómodamente con un gran chico (1480) el 2-3.

Pusimos 1390 que no eran ni buenos ni malos, pero Matienzo de nuevo falló, llegando el 2-4 al marcador que encarrilaba el partido para los de Laredo.

El cambio en el equipo de Matienzo surtió efecto, apareció viento en contra que afectó a las jugadas y la partida se igualó tremendamente. Tal fue así, que fueron necesarias tres tiradas para dirimir el 7º chico. En el primer intento conseguimos un épico empate con 1400 bolos que en aquel momento era ya una gran jugada. En la segunda tirada de nuevo empatamos los 1320, quedando claro que ese chico probablemente sería el que determinaría el destino final de la partida. Al tercer intento Matienzo ponía unos buenos 1350 pero Las Cárcobas respondió impecablemente con 1440, colocando el 2-5 en el marcador.

Lo que parecía definitivo no lo fue porque llegaron nuestros dos peores chicos en la partida. Nuestros 1240 pusieron en bandeja el tercer chico para Matienzo (1311, 3-5), que seguidamente ponía una jugada bastante asequible (1271) que Las Cárcobas sólo pudo empatar, alargando el partido con un nuevo desempate en el que, ahora sí, resolvió con solvencia, matando con 1370 los 1320 puestos por Matienzo, para anotarse el 3-6 final.
Gran victoria que nos mantiene lideres al final de la 1ª vuelta, con 6 partidos ganados y uno perdido, por tanto, 12 puntos.
La Liga Nacional para por Semana Santa y esta semana los dos equipos de Las Cárcobas nos enfrentaremos en fase previa de la Copa Presidente de Cantabria (Jueves 13 a las 11 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.