lunes, 28 de agosto de 2017

LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE VENCE EN EL TROFEO FEDERACIÓN ESPAÑOLA POR EQUIPOS


El pasado sábado 26 de agosto se disputó en la bolera de Muskiz el conocido como “Trofeo Federación Española de bolos por equipos” que reunía por parte de Cantabria a la PP Valle de Villaverde y a la Sociedad Bolística Las Cárcobas, así como la PP Muskiz y la PP Karrantza por parte de Bizkaia.

La modalidad del torneo consistía en la tirada de cuatro manos por parte de cada uno de los equipos para, posteriormente, disputar una final a 4 juegos hechos entre los dos mejores equipos de la ronda anterior.


Una vez realizado el sorteo, comenzó tirando nuestro equipo, formado por Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Ortiz, Miguel del Río y Álvaro del Río, con la presencia también en el equipo y preparados para jugar si fuese necesario de Adrián Urquijo y Michel del Río. La jugada obtenida fue de 6130 bolos, a más de 1530 de media por mano, marcando una jugada de referencia para los siguientes equipos en ir al tiro.


Acto seguido realizaba su tirada Muskiz, mermado por la baja de uno de sus jugadores clave, Aitor Aguirre, consiguiendo la cifra de 6001 bolos, lejana a los conseguidos por Las Cárcobas pero sin ponérselo fácil a los dos equipos que quedaban por tirar.

El tercero en discordia fue el Valle de Villaverde que, también mermado por las bajas, no pudo competir por el pase a la final. 

Por último, realizaba su tirada Karrantza formando equipo con Aitor Losúa, Aarón Fernández, Daniel Montejo y Jose Antonio Cano para posteriormente dar entrada a Iñaki Trevilla. Una primera mano de 1380 dificultaba la labor de sobrepasar los 6001 bolos de Muskiz que daban acceso a la final. Aun así, Karrantza llegó con opciones hasta las cuatro últimas bolas, donde un fallo dejó la jugada total de Karrantza en 5940, pasando a disputar la final el equipo laredano contra el equipo muskiztarra.

En la final Muskiz formó con Germán Fernández, Andoni Aguirre, Alain Rodriguez y Pedro Arana mientras que nuestro equipo mantuvo el cuarteto inicial.

Tirando a poner, Las Carcobas realizó una jugada de 1510 bolos que le permitió llevarse el primer chico, si bien, posteriormente no consiguieron matar los 1480 bolos puestos por Muskiz lo que situaba el marcador en 1-1.

Los dos siguientes juegos cayeron del lado laredano gracias a dos jugadas cercanas a los 1500 bolos para situar el marcador en 1-3. Sin dar el partido por perdido, Muskiz se llevó el siguiente juego poniendo el 2-3 y realizando a continuación su mejor jugada, 1520 bolos, que obligaban a pegar todas las bolas a los de Las Cárcobas si quería alzarse con la victoria (de no ser así, la partida se igualaría a 3 chicos jugándose el campeonato en el chico final).


La jugada obtenida por los nuestros fue de unos meritorios 1590 bolos con los que obtenía el chico, el partido (2-4) y el campeonato. 

  
Con este título el equipo se lleva su primer título del año, después de quedarse a las puertas de obtener tanto el título de liga como la copa presidente de Cantabria.


Por último, la Sociedad Bolística Las Cárcobas quiere dedicar el título tanto a Poli como a Miguel del Río García, que a buen seguro desde allí arriba estarán orgullosos, va por vosotros! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.