lunes, 9 de abril de 2018

VICTORIA Y EMPATE EN LA DOBLE JORNADA DE LIGA NACIONAL

Intensa actividad este fin de semana, 7 y 8 de Abril, con una doble jornada en Liga Nacional que ha dejado buena cosecha de puntos para Las Cárcobas, con victoria 6-2 el sábado en casa frente a San Vicente y empate 5-5 en un maratoniano partido el domingo por la mañana en Muskiz.

LAS CÁRCOBAS 6 – 2 SAN VICENTE

El sábado en una tarde con ligero viento en contra y apenas unas gotas de lluvia, recibimos la visita del potente equipo de San Vicente, que formó con Natxo Cedrún, Gustabo Alonso, Aitor Losúa y Joseba Cedrún. Por Las Cárcobas intervinieron Juan Carlos Gutiérrez, Juan Antonio Martínez, Miguel del Río P. y Álvaro del Río.

El partido comenzaba con un chico que mataba con 1421 bolos Las Cárcobas por 41 bolos, poniendo rápidamente el partido de cara, si bien San Vicente reaccionó de igual manera ante los 1460 del segundo chico poniendo el 1-1 en el marcador con un buen chico de 1490.

Apuntaba igualdad el partido pero sorprendentemente, sin grandes fallos, San Vicente se fue desinflando en el tercer y cuarto chico (1360 y 1410) y por el contrario Las Cárcobas fue creciendo con un juego consistente y con 1530 y 1470 ponía distancia en el marcador (3-1).

Llegó en ese momento el chico clave del partido, cuando San Vicente puso 1500 y Las Cárcobas supo matarlos con un gran juego de 1530 (4-1). Con ánimo reforzado Las Cárcobas siguió creciéndose hasta alcanzar el techo del partido con los 1590 del sexto chico ante los que nada pudo hacer San Vicente (5-1). Espectacular el juego de Juan Antonio Martínez y Miguel Del Río, que marcaron claramente las diferencias en el partido.

Un par de descuidos en el séptimo chico por nuestra parte nos impidió llegar a los 1440 de San Vicente para haber cerrado el partido en el séptimo chico (5-2), pero los 1480 bolos puestos en el octavo fueron suficientes ya que San Vicente, que dio entrada a Alfonso López en sustitución de Natxo Cedrún, no pudo dar muestras de mejora (6-2).



MUSKIZ 5 – 5 LAS CÁRCOBAS


Lo de Muskiz el domingo fue otra historia. Basta con decir que tardó Muskiz 57 bolas en fallar una (antes hubo una de 121 de Jon Kepa Gutiérrez pero fue “trucada”, no fallada).

Con ese panorama y en una tabla bastante difícil ya que se orillaba muy fácil a la izquierda, fue heroico para Las Cárcobas sostener el partido vivo en los primeros chicos. De hecho el 2-0 inicial presagiaba lo peor, si bien nuestro equipo iba dando muestras cada vez mayores de poder competir y pegar bolas sostenidamente.

Muskiz formaba con Alain Rodriguez, Jon Kepa Gutiérrez, Joseba Espiña y Aitor Agirre y Las Cárcobas con Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Ortiz, Miguel Del Río P. y Álvaro Del Río.

El tercer chico fue la primera clave del partido. Muskiz ponía unos difíciles 1450 bolos y el partido se hubiera empezado a decidir si Las Cárcobas no hubiera reaccionado como lo hizo, sin encontrarse cómodo en el tablón, pero con regularidad, logrando 1490 bolos que nos metían en el partido (2-1).

Jugada muy similar en el quinto chico (1480) que Muskiz pudo haber matado pero con una última bola de 170 sólo consiguió empatar. En el desempate, cinco bolas consecutivas de 200 y 210 nos alzaron a unos 1520 a los que Muskiz no pudo llegar (2-2).

Un chico regular de Muskiz (1351) con esa bola “trucada” de Kepa parecía cómodo ponernos por delante en el marcador. Pero el chico se nos fue complicando hasta el punto que hicieron falta dos grandes bolas de Álvaro para poder tan solo empatarlo. Unos escasos cinco centímetros nos separaron del 200 necesario para ganar en la última bola. En el desempate Muskiz puso unos enormes 1500 y nosotros, con ciertos desajustes, no nos acercamos (3-2).

El partido alcanzaba ya prácticamente os horas de juego y aún íbamos por la mitad de chicos.

La entrada de Tono en el 8º chico sustituyendo a Miguel era arriesgada por perder la gran pagada de nuestro jugador aún juvenil, pero nos dio bastante seguridad e impulso y en ese mismo 8º chico retornamos a unos 1510 bolos a los que Muskiz, con su primer fallo del partido, no llegó (3-3).

En el 9º Muskiz puso 1430 bolos, ni muchos ni pocos. Era un juego clave y los 700 bolos de Juan Carlos y Jesús podían parecer escasos. Pero no lo son cuando tienes a un Tono ganador en tu equipo, que soltó en ese momento unos 410 memorables que dejaron en bandeja a Álvaro el chico: 1480 para poner el 3-4 en el marcador. Dos horas y media habíamos tardado en ponernos por delante …… y lo desaprovechamos. Tirando a poner, unos escasos 1360 fueron devorados por Muskiz, que con unos 1520 arrolladores establecían el 4-4.

El segundo y último fallo de Muskiz en todo el partido dejó su jugada del 11º chico en 1351. Decidimos la reentrada de Miguel sustituyendo a Jesús, que tenía molestias en el pubis. La respuesta del equipo fue otro jugadón de 1530, incluyendo 410 del propio Miguel (4-5).

Tres horas de partido para llegar al chico definitivo …. En el que no acertamos. Fue nuestra menor jugada (1330) con un fallo grave. Intentamos rehacernos pero la jugada se quedó escasa, y ante el gran equipo de Muskiz que nos encontramos el domingo, esa jugada no valía. La mataron fácilmente para establecer, después de 3 horas y cuarto de partido, el 5-5 definitivo.

Un reparto de puntos que podría considerarse justo porque ninguno mereció perder este gran partido.



FIN DE LA PRIMERA VUELTA

Llegados al final de la primera vuelta, Karrantza no cede y suma 13 de los 14 puntos posibles. Las Cárcobas es segundo con 11, seguido de San Vicente con 8 puntos, Muskiz y Ruahermosa con 7, Matienzo y Valle de Villaverde con 4 y cierra la tabla Sopuerta con 2 puntos.



Espadas en todo lo alto y todo apunta que serán Karrantza y Las Cárcobas los dos equipos que disputen el título hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.