lunes, 21 de mayo de 2018

¡¡¡CAMPEONES!!!

La S.B. Las Cárcobas ha conquistado el título de Liga Nacional de Pasabolo Tablón, el sábado, tras vencer en la difícil bolera de San Vicente de Barakaldo por 3-6, en un intenso partido. La inesperada consecución matemática del título ha llegado motivada también por la derrota de Karrantza en Sopuerta, por 6-2.



Las Cárcobas, a falta de una sola jornada, aventaja a la Peña Pasabolo Karrantza en dos puntos más el average particular entre ambos equipos, por lo que matemáticamente alcanza el título de Liga Nacional 2018.

Se trata del cuarto título de Liga Nacional para nuestro club, tras los conquistados en 2006, 2013 y 2014, muy esperado por tanto desde hace cuatro años, teniendo en cuenta además que en los años 2015, 2016 y 2017 se ha optado a él y hemos peleado por alcanzar este logro, incluso en plena fase de renovación de la plantilla.

Para dos de nuestros jugadores, Adrián y Miguel ha sido el primer título de Liga Nacional.

Adrián, gran partido del joven guriezano.

Hay que destacar que este objetivo no se hubiera logrado sin todos y cada uno de los 6 jugadores que han intervenido: Juan Carlos, Tono, Adrián, Miguel, Jesús y Álvaro. Pero también es opinión unánime dentro del equipo ha sido igual de necesario el soporte que le han dado al equipo Moisés y Michel y el apoyo que muchos días, especialmente los de mal tiempo, nos han brindado los jugadores del Costa Esmeralda, incluso en el caso de Andrés, acudiendo a participar con el equipo cuando se lo hemos pedido. sin ir más lejos, este mismo sábado en Barakaldo. Así que es de justicia que todos dentro de la Sociedad Bolística Las Cárcobas consideremos éste, como un título colectivo.

SAN VICENTE 3 - 6 LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE

San Vicente: Aitor Losua, Alfonso López, Natxo Cedrún y Joseba Cedrún. En el 7º chico Raúl Jiménez sustituyó a Alfonso López.

Las Cárcobas: Adrián Urquijo, Juan Antonio Martínez, Miguel Del Río P. y Álvaro del Río.

Las Cárcobas entró en el partido muy concentrado y serio, sabiendo lo que había en juego y realizando un primer chico extraordinario de 1530 que nos adelantaba en el marcador (0-1).


Tono, sobresaliente partido el sábado en Barakaldo.

A poner jugada en el segundo chico no hubo fallos grandes, pero tres bolas de 160 nos bajaron la jugada a 1420, al alcance de San Vicente, que empataba no sin dificultades, por 20 bolos de diferencia (1-1).

A una jugada similar de San Vicente (1431) no respondimos bien y un par de fallos nos pusieron por debajo en el marcador (2-1). Momento delicado que pudo haber hecho aparecer los nervios. Pero si algo ha caracterizado a este euipo durante toda la Liga es el aplomo en los momentos importantes, y éste lo era sin ninguna duda. Los 1510 a poner en el cuarto chico cambiaron una dinámica que hacía peligrar el partido y la propia liga para Las Cárcobas. San Vicente no llegó nunca a 1500. 2-2.


En el quinto, matamos de manera un tanto ajustada los 1430 de San Vicente ya que una bola de 131 nos complicó un chico que parecía resultaría cómodo. Conseguimos 1461 para poner el 2-3 en el marcador, y volver a tomar el mando en el partido. Con ése ánimo entramos en la mejor fase de juego y con jugadas arrolladoras de 1560 en el sexto y 1550 en el séptimo poníamos un 2-5 dejaba el partido en bandeja.

Nos ha costado toda la Liga cerrar partidos y esta vez no fue la excepción. Los 1440 a poner en el octavo chico fueron insuficientes, ya que San Vicente respondió con un buen chico de 1480 una vez realizado un cambio.


La sorpresa llegó desde Sopuerta cuando nos disponíamos a intentar matar el 9º chico. Saber que si matábamos ese chico seríamos campeones de Liga Nacional nos motivó y ese último chico cayó de nuestro lado, y con él la Liga Nacional 2018.

Muchas emociones se juntaron en ese abrazo final entre los jugadores presentes y todos los que a través del whatsapp seguían minuto a minuto el devenir del partido. Muchos esfuerzos ha costado reconquistar la Liga, bastantes disgustos han habido desde aquella última Liga de 2014 y especialmente personas que hemos dejado por el camino desde entonces como para que esta Liga no sea disfrutada y merecida por la Sociedad Bolística Las Cárcobas. ¡¡¡VA POR ELLOS!!!. ¡¡¡VA POR TODOS!!!.

¡¡¡CAMPEONES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.