lunes, 14 de mayo de 2018

LAS CÁRCOBAS CLIMANORTE 6 - PEÑA RUAHERMOSA 2 VICTORIA ACCIDENTADA

Las Cárcobas continua en la lucha por el título de Liga Nacional gracias a una muy sufrida victoria ante Ruahermosa, por 6-2, en una muy desapacible tarde del pasado sábado 12 de Mayo.

El partido venía condicionado por la metereología adversa y por las bajas de Bruno Pomares y David G.González en el equipo rasiniego. Pero comenzaron a torcerse las cosas para Las Cárcobas apenas empezado el partido ya que volviendo bolos en el primer chico un bolo impactaba a Juan Carlos Gutiérrez en su mano derecha abriéndole brecha y motivando su desplazamiento inmediato a Urgencias del Hospital de Laredo, resultando baja tanto para el partido, como para los siguientes compromisos del equipo. Una baja muy sensible que de entrada nos dejaba a cuatro jugadores justos para acometer el partido. 

Ese primer chico conseguimos echarle a nuestro casillero con un Tono extraordinario matando 350 que en aquel momento no eran fáciles de conseguir, dada la intensa lluvia que caía.

En el segundo chico Ruahermosa no conseguía matar una jugada similar, entorno a los 1400 bolos, y se establecía el 2-0 en el marcador. Pero los problemas tanto de juego como físicos aparecían en nuestro equipo. Jesús se encontraba muy mermado físicamente y Miguel tampoco encontraba su sitio sobre el tablón.

Bajo esas circunstancias los 1420 puestos por Ruahermosa en el tercer chico se hicieron imposibles para nuestro equipo (2-1), confirmándose la lesión de Jesús, que además se vio obligado a tirar el cuarto chico, resultando el peor chico de la temporada, al que fácilmente respondió Ruahermosa empatando el partido (2-2).

La llegada de Adrián fue un gran respiro para el equipo, sustituyendo a Jesús que ya había tirado más bolas incluso de las que la salud aconsejaba. Con Adrián el equipo fue entonándose y aunque no llegó a cuajar ningún chico perfecto, nos situamos en casi todos los chicos posteriores por encima de los 1400 bolos, que eran suficientes para superar al mermado equipo de Rasines, en el que Jaime Caballero tampoco tuvo su día y fue sustituido en el séptimo chico por José Angel Abascal.


Con esta victoria (6-2) Las Cárcobas continua de lider empatado a puntos con Karrantza, a falta de dos partidos para concluir la liga. Las Cárcobas se desplaza el sábado próximo a San Vicente (Barakaldo), difícil última salida, más aún teniendo en cuenta las bajas que presentaremos.


También destacar que quedan apenas tres semanas para disputarse en Las Cárcobas el Campeonato Regional de 1ª categoría, por vez primera en la Historia de nuestro club, y si no cesan las lluvias, la bolera no presentará su mejor aspecto. El sábado acabó bastante embarrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.