lunes, 21 de junio de 2010

Campeonato Regional Cadete y Juvenil

El sábado se celebró en nuestra bolera el Campeonato Regional Cadete y Juvenil.

En cadetes ganó Javier González "Pichu", de la Peña Ampuero, jugando brillantemente, siendo claramente el mejor jugador del día. Falló las dos primeras bolas de la mañana y pegó las otras 30 del día, de modo que en esas últimas 30 bolas perdió solamente 70 bolos .
Su total fue de 4.620 (a más de 1150 bolos de media sobre un total posible de 1200).
Con ese total, Pichu bate el record histórico de bolos en la competición de Cadetes, de entre los campeonatos disputados a cuatro manos y también bate el record de media por mano de un ganador (1.155 bolos por tirada).
Probablemente si le hubiéramos contabilizado a 6 rayas hubiera ganado a los juveniles.

Segundo en cadetes fue nuestro jugador Jesús Ortiz, que empezó su campeonato cerrando las 8 bolas matinales (1200) y que no anduvo lejos de Pichu, aunque una segunda mano regular le alejó de la cabeza y al no fallar Pichu le fue imposible recuperar. Pichu y Jesús fueron sin duda los dos mejores del día y disputaron un muy bonito campeonato.
Tercero fue Javier Fernández, de San Pedruco Outblock, y cuarto Javier Sañudo, de Ampuero.

 
En juveniles, el nivel en general fue menor. La victoria final correspondió a Sergio Güemes, de Ampuero, que tuvo que sufrir durante toda la jornada para pegar bolas de forma más o menos regular. Sergio empezó el campeonato bastante mal, con poco más de 1000 bolos y entrando 7º entre los 8, y a base de manos cercanas a los 1300 bolos logró ir remontando y recortando diferencias con Endika Lorenzo, que comandó la clasificación durante casi todo el día.

En semifinales, Sergio logró la mayor mano del día, 1380, con la que se colocó en cabeza. En una final no tan brillante, logró la victoria sobre Endika, que quizás fue más regular que Sergio, pero al final lo que cuenta es el total.
Adrian Ruiz y Jose Angel Oceja completaron los cuatro primeros puestos.

El sábado día 26 a partir de las 10, es el Campeonato Regional para Infantiles y Alevines .... y algo haremos también para los benjamines.

Felicidades a los dos campeones.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.