martes, 18 de marzo de 2014

AJUSTADÍSIMA VICTORIA EN SOPUERTA

Sopuerta 4 - 6 Las Cárcobas Clima Norte

Sopuerta: Gerardo Díaz, Iban Kano, Ramón Mejías y Josu Iturbe. En el sexto chico Rafa Ibáñez sustituyó a Gerardo.
Las Cárcobas: Jose de la Peña, Juan Carlos Gutiérrez, Antonio Martínez y Álvaro del Río. En el 8º chico Antonio Mogrera sustituyó a Juan Carlos.
Foto archivo: Sopuerta 2.005
Grandísimo partido de Pasabolo el que se vivió el sábado en Sopuerta, con auténtico sabor a aquellos partidos de la antigua Liga Nacional, con dos equipos igualados en fuerzas y en estado de forma, lo cual propició que cada chico, cada bola fuera determinante.

La tarde invitaba a jugar, con sol, buena temperatura y algo de viento a favor. Con esas premisas, las jugadas arrancaron el partido entorno e incluso por encima de 1.500 bolos. El tope fue para Sopuerta, en un gran segundo chico, con 1.580 tirando a matar.
Las Cárcobas se anotó el primero y el tercero, no sin dificultad, matando con 1490 y 1550 las respectivas jugadas de Sopuerta de 1460 y 1500.

En el cuarto chico el equipo cántabro realizó una gran jugada de 1530, rozando la perfección en su juego, a la que Sopuerta no pudo llegar, consiguiendo así los laredanos poner tierra de por medio en el marcador (1-3). Pero Sopuerta demostró permanentemente ser un gran equipo que opta a meterse en la fase final de esta Liga Nacional 2014 y en el quinto chico pegó 8 bolas. Esos 1530 fueron demasiados para Las Cárcobas, que empezaba a flaquear en su juego por primera vez en lo que va de liga (2-3).

Una de las claves del partido estuvo en el 6º chico. Rafa Ibáñez había sustituido a Gerardo, con molestias que le impedían seguir jugando. Las Cárcobas, excepto Tono, el mejor de la tarde, no conseguía encarrilar bolas pegadas de continuo, como suele ser habitual y su jugada bajó hasta unos muy asequibles 1411. No estuvo fino el conjunto vizcaíno tirando a matar y perdió el chico y una ocasión importante para nivelar la partida (2-4).

Dos chicos malos por parte de Las Cárcobas, que parecía haberse "salido" del tablón, y con la entrada de Sevilla por Juan Carlos de por medio, dieron la oportunidad a Sopuerta de establecer el empate a 4, y los locales, sin grandes jugadas, no lo desaprovecharon.

La jugada que puso Sopuerta en el 9º chico (1420) no era mala a esas horas de la tarde, con la iluminación artificial ya conectada. Pero si algo tiene el equipo de Las Cárcobas es que es capaz de agarrarse al tablón cuando hace falta. Seis buenas bolas de Jose, Sevilla y Tono le dejaron a Álvaro la labor fácil: matar a 340. Pero el partido de Álvaro no fue bueno ni mucho menos. Se complicó la vida con su primera bola de 150, arreglándolo en la última con un 200 que ponía el 4-5 en el marcador.

En el último, tirando a poner, Las Cárcobas, sin jugar perfecto, aplomó bastante bien de nuevo y con 1.420 se anotó el chico definitivo al encontrarse Sopuerta con varias bolas malas, en difíciles condiciones (obligación grande, sin viento, casi de noche, etc.).
Quizá un empate no hubiera sido injusto, pero estos dos puntos fuera de casa y ante un rival tan importante, dan a Las Cárcobas un impulso casi definitivo hacia la fase final de la Liga. Tres victorias en tres partidos, dos de ellas ante rivales directos en la pelea por esos dos primeros puestos que dan acceso a dicha fase final.

El fin de semana que viene, doble jornada, con partidos el sábado y domingo, ambos en casa a las 16:30 horas, contra Roque Guriezo y Baltezana respectivamente.

Hay margen de mejora en el juego. Veremos si se plasma así en la bolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.